153 millones de euros podrían costar hoy unos negativos comprados por 34€

Siempre ha habido gente con suerte y gente con clase. Rick Norsigian, un pintor aficionado a rebuscar entre los mercadillos de cosas usadas, tuvo un poco de las dos cosas y la compra de dos pequeñas cajas que contenían 65 negativos en placas de cristal por 45$ (34 euros) hace 10 años en un mercadillo de segunda mano en California le pueden dar una fortuna.

Expertos de arte han corroborado que estos negativos pueden se trabajos extraviados del mítico fotógrafo Ansel Adams, considerado el padre de la fotografía en EEUU.

Imagen cortesía de AMagill con licencia Creative Commons

Unas imágenes, datadas en los años 20, que se creía que habían sido pasto de las llamas en un incendio que se produjo en una sala en 1937, donde se quemaron 5.000 placas fotográficas y que los familiares del fotógrafo aseguran que son falsas a pesar de que algunos expertos de arte,como David Street, han confirmado su autenticidad:

“ No tengo la más mínima duda de su autenticidad. No estamos hablando de un proceso de un día, sino de 10 años de investigación, con múltiples expertos dispuestos a confirmar su veracidad ante cualquier tribunal”

Y como no podía ser de otro modo, tras una década investigando el material, Rick ya esta pensando en vender los negativos que podrían valer hasta 200 millones de dólares (unos 153 millones de euros) a coleccionistas o museos.

¿Y tu los venderías?

Vía euronews

One thought on “153 millones de euros podrían costar hoy unos negativos comprados por 34€

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.