3 metodos para lograr el efecto Tilt Shift en Photoshop

Hoy os traigo mi primer videotutorial. Como podreís apreciar hay muchas cosas que tengo que mejorar si me decido a seguir con este tipo de cosas, pero grabar algo así a las dos de la mañana, teniendo que guardar silencio mientras el resto de gente duerme en casa, tiene su miga.

En el video intento explicar como lograr, de manera rápida, el efecto TiltShift usando tres herramientas distintas de Photoshop (pincel, degradado y selección).

Los métodos que yo he usado no tienen porque ser ni los únicos que sirven ni los mejores. Simplemente son tres métodos que se me vinieron a la cabeza tras una consulta que me hicieron vía Twitter.

[vimeo 23021382]

Y una vez visto el vídeo os cuento unas cuantas cositas:

  • Aunque yo utilizo el “desenfoque gaussiano” lo mas correcto sería usar el “desenfoque de lente” pero los ajustes de este ultimo son mas difíciles.
  • Normalmente aconsejan subir la saturación para que los colores sean más irreales y potencien el “efecto maqueta” que pretendemos lograr. Yo creo que es cuestión de probar ya que hay fotos que NO lo necesitan.
  • Como me comentaba Edu Gomez, podriais usar un filltro inteligente. Eso si, como no se hacerlo de esta forma os dejo que probéis y nos lo enseñéis a todos.
Y ahora solo os queda…. ¡¡Probar, probar, practicar y practicar!!

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.