Esquemas de iluminación online

Cuando nos metemos dentro de un estudio a hacer fotografía por primera vez nos encontramos con que muchas de las cosas que habíamos aprendido sobre fotografía “pierden” su significado con la aparición de nuevos términos y otra infinidad de opciones que controlar.

Unas veces el sujeto no lo iluminamos como nos gustaría, otras es el fondo el que no nos agrada. Tenemos multitud de flashes de estudio recién comprados y siempre acabamos iluminando de la misma manera. Sí, esa en la que todo nos agradaba en mayor o menor medida y nos ha dado tan “buenos” resultados las últimas veces.

Pero claro, empezar siempre es difícil y si un amigo te pide una sesión de fotos no puedes fallar y mucho menos andar probando. Por eso lo ideal es que probemos esquemas de iluminación en sesiones de “aprendizaje”, sin presión alguna, e incluso que cojamos ideas de otros.

Mucha gente ya conocerá LightingDiagrams.Com, una web en la que podréis crear los esquemas de luz que vayáis utilizando para posteriormente compartirlos con otros o imprimirlos para anotaros vuestras observaciones. E incluso Strobox, que cuenta también con una App para iPhone. Pero hoy no os quiero hablar de ninguna de ellas.

Hoy quiero que conozcáis Sylights, una web (muy parecida a Strobox) en la que miles de usuarios comparten su galería fotográfica junto a la distribución de luces usada para conseguirlas, de la que vais a poder sacar muchas ideas nuevas e interesantes y que cuenta, además, con una aplicación para iPhone.

Por el momento yo únicamente comparto un esquema que podéis ver en este link y en la foto de abajo.

Más info: Sylights

Sylights App: Apple Store

Fotografía: Paul Martinez bajo licencia Creative Commons.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.